Lydia Cacho reacciona a la reaparición de Yunes Linares
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, regresó como senador sustituto de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que este pidiera licencia por temas de salud.
La reaparición del senador suplente se da en medio de la votación a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues su voto puede definir si se aprueba o no.
La periodista Lydia Cacho recordó que Yunes Linares nunca fue llevado a la justicia. Las acusaciones de Cacho señalan que el senador suplente está vinculado a una red de pedofilia junto a otros políticos como Jean Succar Kuri y el exgobernador Mario Marín -también acusado de torturar a la periodista-.
Esta no es la primera vez que la autora del libro "Los Demonios del Edén" llama a que el exgobernador veracruzano se enfrente a la justicia, pues en múltiples ocasiones ha criticado la falta de progreso en las investigaciones a pesar de que existan detenidos como fue el caso de Mario Marín.
Morena "aplaude y negocia" con Yunes Linares a cambio de un voto
La periodista acusó que la bancada de Morena "aplaude y negocia" con Miguel Ángel Yunes Linares "a cambio de un voto". A través de redes sociales, la escritora recordó que Yunes Linares amenazó a su editor para evitar la publicación del libro de su autoría, donde descubrió una red de pornografía y prostitución infantil.
"Este es @YoconYunes el hombre que amenazó con armas a mi editor para que no publicase #LosDemoniosDelEdén El amigo del pederasta Jean Succar Kuri y del blanqueador de dinero Kamel Nacif. @PartidoMorenaMx le aplaude y negocia con este criminal a cambio de un voto. Alianzas imperdonables que hacen historia", escribió.
La periodista dijo que, recordar el pasado es relevante para "imaginar el futuro que construyen juntos al lado de políticos con causas abiertas por delincuencia organizada". A su vez, recordó que ella lo denunció personalmente.
"Estuve testificando y aporté evidencia judicial ante la Fiscalía Antidrogas SEIDO, sufrí atentados por hacerlo y no me arrepiento. Desde el PRI se enriqueció y protegió al crimen organizado, desde el PAN se ocultó para tener fuero, la causa sigue abierta, y él busca más poder y protección", escribió la periodista.
Además, también recordó que la expresidenta del senado, Olga Sánchez Cordero impidió la sentencia judicial para los responsables, entre ellos, Yunes Linares.