Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luzardo luce en montículo por Marlins ante Rojos

ROJOS-MARLINS (AP)
ROJOS-MARLINS (AP)

Jesús Luzardo permitió un hit y no concedió carreras en poco más de seis entradas el domingo, y los Marlins de Miami vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati para llevarse el partido de desempate de la serie.

Luzardo (5-7) tuvo por mucho su mejor actuación desde que fue adquirido de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte en el plazo de canjes. El zurdo venezolano-peruano de 23 años empató un máximo de su carrera con ocho ponches.

El dominicano Jesús Sánchez pegó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, su sexto vuelacerca del año y su segundo en dos días. Miami ganó los dos encuentros finales de la serie luego de perder 11 duelos seguidos con Cincinnati a lo largo de los últimos dos años.

Por los Marlins, Anthony Bender lanzó dos entradas en blanco y recibió la ayuda de dos jugadas de doble play. Dylan Floro recibió una carrera en el noveno episodio con un elevado de sacrificio de Joey Votto, pero ponchó a Kyle Farmer con un corredor en segunda para terminar el partido con su séptimo salvamento en 11 oportunidades, completando la labor de dos imparables.

El manager de los Rojos David Bell fue expulsado del partido por discutir con el umpire un strike a Farmer en el noveno inning.

La ventaja de Cincinnati sobre San Diego por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional se redujo a 1,5 juegos.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 3-1 con anotada y par de impulsadas, y Magneuris Sierra de 2-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con anotada, Miguel Rojas de 4-0, y Sandy León de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0, lo mismo que el peruano Luzardo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-0.