Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Luz roja, luz verde": muñeca de "El juego del calamar" atrae seguidores a parque de Seúl

"Luz roja, luz verde": muñeca de "El juego del calamar" atrae seguidores a parque de Seúl

SEÚL, 26 oct (Reuters) - Una imitación de una muñeca gigante que aparece en el drama surcoreano de supervivencia "El juego del calamar" fue presentada esta semana en un parque de Seúl, dando a los seguidores y curiosos la oportunidad de experimentar un poco de lo que se siente al estar en el mega éxito de Netflix.

Younghee, una muñeca de cuatro metros de altura vestida de naranja y amarillo, se instaló el lunes en el Parque Olímpico de Seúl, según explicó el representante de Netflix a Reuters.

Los visitantes del parque jugaron el martes al juego tradicional coreano "mugunghwa ggoti pieotseubnida" al ritmo de la música, que significa que la "mugunghwa" (flor) ha florecido, equivalente al juego "luz roja, luz verde" de la serie.

"Quería saber qué se siente al estar en el juego. Es como si estuviéramos en el juego, oyendo la música y viendo esta muñeca", dijo la filipina Sung Hye-jin, residente en Seúl, de pie frente al muñeco.

Desde niños pequeños hasta adultos e incluso perros, algunos visitantes del parque llevaban buzos verdes con la etiqueta "456", similar a la vestimenta del personaje principal del espectáculo.

"Me gustó mucho la serie, así que vine aquí con este disfraz para Halloween", dijo el residente surcoreano Ko Dae-hwan, vestido de verde.

"El juego del calamar" ha sido vista por 142 millones de hogares desde su estreno el 17 de septiembre, ayudando a Netflix a sumar 4,38 millones de nuevos suscriptores.

Está previsto que la figura se exhiba en el parque hasta el 21 de noviembre, según un funcionario del recinto.

(Reporte de Minwoo Park y Daewoung Kim; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)