Luz milagros sigue en estado critico pero estable

Buenos Aires, 15 de abril (Télam).- Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta al nacer en la provincia de Chaco permanece en estado crítico pero estable, según informó hoy la jefa de neonatología del hospital Perrando, de esa provincia.

Daniela Cáceres, jefa de neonatología de ese centro asistencial, explicó que "sigue siendo una nena en estado crítico como la mayoría de los prematuros, permanece con asistencia respiratoria mecánica con parámetros estables".

La especialista señaló que la beba empezó a alimentarse con leche materna en mínimas dosis, la cual es suministrada por el Banco de Leche del Hospital Perrando.

Al respecto aclaró que "la mamá de Luz Milagros está pasando por una situación de estrés, que impide que sea proveedora de toda la leche necesaria".

La neonatóloga enfatizó en el contacto periódico que la pequeña Luz Milagros tiene con su madre, lo que ayuda a fortalecer el vínculo materno.

La beba recibe un mililitro de leche cada seis o tres horas, esto para moderar la alimentación con el fin de mantener en funcionamiento el intestino, "lo que no significa que está siendo alimentada para crecer", aclaró Cáceres.

En relación a los demás síntomas que presentó Luz Milagros los días anteriores, la profesional respondió que no volvió a presentar un paro cardiorrespiratorio, los riñones siguen alterados, pero orina "y eso es fundamental, porque significa que mantiene la función renal", amplió.

El parte oficial del hospital difundido hoy informa que Luz Milagros "permanece en asistencia respiratoria mecánica con parámetros estables, continúa con medicación antibiótica de amplio espectro, se mantiene alimentación enteral mínima con leche materna y desde el punto de vista neurológico no ha presentado nuevos episodios convulsivos, continuando con medicación anticonvulsivante". (Télam)

mz-jrm-mag

15/04/2012 14:16

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK