Luz María, maestra de Filosofía, y sus dos hijas desaparecieron en la CDMX

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Luz María Estrella Martínez, profesora de Filosofía, adscrita al Instituto Politécnico Nacional, despareció junto a sus dos hijas de 14 y 20 años en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Las tres mujeres fueron vistas por última vez el pasado 26 de enero, en la calle Estrella, colonia El Santuario.

Luz María tiene 47 años de edad y es profesora de Filosofía en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 1, del Instituto Politécnico Nacional.

Lee: Encuentran sin vida a estudiante Carolina Martínez en su casa, tras una semana desaparecida

Sus hijas se llaman Paula Valeria Álvarez Estrella, quien tiene 14 años, y Neri Artemisa Álvarez Estrella, de 20 años.

La Fiscalía General de la Ciudad de México elaboró las fichas de búsqueda para los tres casos.

Familiares y compañeros han compartido la información de Luz y sus hijas con los hashtag #LuzMariaDesaparecida, #LuzEstrellaNoTeApagues y #PaulaYValeriaLasBuscamos.

Cualquier información sobre ellas puede reportarse a los teléfonos: 555345 5080 y al 555345 5082.

El colectivo Mujeres Politécnicas Organizadas también ha pedido ayuda en sus redes sociales para localizar a las tres mujeres.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN también se sumó a las peticiones de búsqueda.

Hasta el momento, el IPN no se ha manifestado sobre el caso, pero los familiares de Luz dijeron a Animal Político que el instituto está colaborando en la investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Luz María, maestra de Filosofía, y sus dos hijas desaparecieron en la CDMX apareció primero en Animal Político.