Ya se puede ver la luz al final del túnel ante pandemia: Segob

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Al destacar que México experimenta un progreso significativo en el combate a la pandemia de Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que ya se puede ver la luz al final del túnel, por lo que advirtió que "las actividades educativas se perfilan como las más urgentes para restablecer".

En reunión virtual con los gobernadores y la jefa de gobierno, la funcionaria los exhortó a garantizar las condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales. "Reactivar miles de escuelas no es una cosa fácil, por eso solicito su apoyo, de la gobernadora, de la jefa de Gobierno y de los gobernadores aquí reunidos para que generemos las condiciones necesarias para que nuestras niñas, niños, adolescentes y, subrayo, que así lo decidan, puedan regresar a clases".

Olga Sánchez dijo que los servidores públicos "debemos y tenemos la obligación de mostrarles a nuestras niñas y niños que ya está cerca la luz al final del túnel, que han sido muchos los sacrificios de todas y de todos, que han permanecido en casa, en condiciones difíciles, pero que ya esto está dando frutos y que la nueva normalidad está a la vuelta del retorno a clases en sus escuelas".

En su mensaje inicial en el encuentro virtual con los mandatarios estatales, la secretaria de Gobernación hizo un llamado a apostarle a que el regreso a clases programado en las siguientes semanas "nos funcione y nos funcione bien, sé que es y será un gran esfuerzo el que les toda realizar a todos ustedes en todas las entidades federativas".

Destacó que por ello, la Secretaría de Educación Pública continúa desarrollando esquemas y estrategias para recuperar las clases presenciales, al menos uno o dos días a la semana, siempre atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y al semáforo epidemiológico, "pero sin duda, sin bajar la guardia".

La titular de la Segob reconoció a los gobernadores y la jefa de gobierno por demostrar en todo momento que México es más grande que cualquier diferencia ideológica y política. En este marco, los exhortó a "no bajar la guardia ahora, tenemos que continuar hasta que toda la población haya sido vacunada, (pues) nuestras acciones como autoridad tienen un impacto significativo en el accionar de la población; si actuamos bien, hacemos lo que nos corresponde, somos transparentes y asertivos, la ciudadanía actuará guiada por la confianza en sus gobernantes e instituciones". Precisó que cada una de las acciones tomadas desde el gobierno son el reflejo "de nuestro compromiso con la ciudadanía y fue precisamente una red de acciones conjuntas las que nos han permitido un progreso significativo en esta pandemia y en el proceso de vacunación".