Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NBA dice que los Juegos Olímpicos se podrían quedar sin los mejores jugadores

La cuarentena interrumpió por cuatro meses y medio la temporada 2019/2020 de la NBA. La siguiente, por supuesto, no comenzará en octubre, su mes habitual de inicio, y ni siquiera dispondrá de la emblemática fecha de Navidad, siempre programada con muchos partidos atractivos, porque Adam Silver, el comisionado de la mejor liga de baloncesto del mundo, plantea empezar en enero, como temprano, la que debía ser la 2020/2021.

Y como el hombre fuerte de la organización quiere que el campeonato incluya la cantidad normal de 82 encuentros por equipo en la etapa regular, el certamen no concluiría en junio, el mes habitual de la final. Pero hay un problema: para finales de julio y principios de agosto están pautados los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados este año y que, según sus responsables, tendrán lugar sí o sí en ese momento, sean cuales sean la situación sanitaria de Japón y la del resto del mundo.

USA's LeBron James celebrates a basket against Australia at the Beijing 2008 Olympic Games, August 20, 2008.    REUTERS/Lucy Nicholson   (CHINA)
Foto: REUTERS/Lucy Nicholson (CHINA)

"Es posible un escenario en el que los 15 mejores jugadores de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos, sean estadounidenses o extranjeros. Es algo en lo cual deberemos trabajar", confió Silver a CNN. NBA y FIBA, que tienen un buen vínculo, tal vez estén en veredas enfrentadas en este tema. Suelen trabajar mancomunadamente en diversas cuestiones y la entidad norteamericana no prohíbe a los jugadores acudir a los torneos internacionales, pero en este caso habría superposición de fechas y entonces puede haber un conflicto.

De todos modos, los Juegos Olímpicos son mucho más atractivos para los jugadores de Estados Unidos que los mundiales, en los que suele haber muchas ausencias importantes; de hecho, en China 2019 y bajo la dirección técnica de Gregg Popovich, la selección del país más poderoso en este deporte solo pudo cosechar un séptimo puesto. En cambio, la cita de los cinco anillos acostumbra contar con todas las figuras disponibles.

Vídeo | Tres acciones desequilibrantes del serbio Nikola Jokić para batir a los Lakers