Lutzow pide seguir protocolos sanitarios en cierres de campaña en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, hizo un llamado a la ciudadanía y candidatos para seguir los protocolos sanitarios e implementar, en todo momento, medidas de bioseguridad durante los cierres de campaña y las votaciones del 6 de junio, para evitar posibles contagios de Covid-19 durante la jornada electoral.

Explicó que pese al decremento generalizado que se ha presentado a nivel nacional, se prevé que pasando esta semana de cierres de campaña y elecciones del domingo 6 de junio, se registre un ligero incremento de contagios por coronavirus en el país.

Indicó que el llamado a las y los potosinos para acatar las medidas de seguridad y sana distancia deriva de la preocupación de que los indicadores puedan dispararse en caso de relajar los protocolos establecidos.

"La concentración de personas sin medidas sanitarias representa un riesgo", comentó, por lo que pidió a la ciudadanía portar el cubrebocas de manera obligatoria, lavado de manos constante o en su caso, uso de alcohol en gel, evitar lugares aglomerados o respetar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.

Indicó que pese a que hubo cierres de campaña o reuniones con alta concentración de personas, desde el año pasado las autoridades en Salud trabajaron con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el gobierno del estado y las alcaldías para diseñar y realizar protocolos para disminuir el riesgo de contagio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.