Anuncios

Luto en el Calcio: murió Joseph Bouasse, el futbolista que había llegado a Italia en un barco de refugiados

El futbolista camerunés Joseph Bouasse Ombiogno Perfection, cuya historia se popularizó tras participar por dos temporadas en la Roma, falleció este lunes a los 21 años tras sufrir un ataque al corazón.

Joseph Bouasse llegó a Italia en el año 2015 en un barco de refugiados. Luego, se supo que había sido llevado por un traficante de personas, y fue abandonado en la estación Termini.

El desaparecido futbolista fue reclutado por el club Liberi Nantes, equipo mayormente formado por futbolistas extranjeros refugiados. Su buen desempeñó lo llevó a probarse en la Roma, donde los entrenadores decidieron ficharlo. Incluso, fue entrenado por Alberto De Rossi, padre del exfubolista de Boca Daniele De Rossi. Nunca llegó a disputar minutos en el primer equipo. Tras ello, fue cedido al Vicenza de la segunda división. Su última experiencia fue en el equipo rumano Universitatea Cluj.

La noticia de su deceso fue comunicada por el club más importante en el que jugó a través de las redes sociales de la institución: "La A.S. Roma llora la desaparición del exjugador del equipo Primavera -filial- Joseph Bouasse Perfection y abraza a sus seres queridos en este momento de gran dolor".

La carta de despedida de Alberto De Rossi

Su ex entrenador en las inferiores de la A.S. Roma lo despidió con una sentida carta que fue publicada en el sitio oficial del club:

La noticia de la muerte prematura de José me entristeció mucho. Siempre recordaré su amabilidad y gran fuerza. Era un niño positivo, se presentaba a entrenar todos los días con una sonrisa y siempre estaba disponible para trabajar. Se había integrado muy bien con el equipo, se había vinculado con todos, siempre estaba muy sereno y por su parte, nunca recuerdo un gesto fuera de lugar. Tenía un físico explosivo, pero no solo se centraba en la fuerza, también era un jugador muy técnico. Quiero recordarlo así, como un buen gigante. En este terrible momento, mis pensamientos y los de todo el personal están dirigidos a su familia y sus más queridos afectos.

El alemán Antonio Rüdiger, excompañero de Bouasse en el equipo capitalino, también lo despidió de manera pública en Twitter: "Noticias horribles: estoy tan triste por esto. Descansa en paz, mi hermano. Un talento joven que se fue demasiado pronto de nosotros. ¡Condolencias a toda la familia!"