Reparten jabones que se deshacen en 30 segundos: el tiempo necesario para que un lavado de manos sea efectivo

La eficacia de un buen lavado de manos para evitar la transmisión de enfermedades quedó demostrada incluso antes de que se conociera la existencia de los microorganismos, ya desde que a mediados del siglo XIX el médico Ignaz Semmelweis salvara la vida de cientos de mujeres al introducir esta práctica en los paritorios.

Con la pandemia de Covid-19 el lavado de manos vuelve a cobrar una especial relevancia y, a pesar de las decenas de campañas de concienciación al respecto, mucha gente sigue haciéndolo de manera incorrecta: ¡no basta con lavar y enjuagar durante cinco segundos!

La OMS ha sido muy clara en sus directrices: además del uso de mascarillas, lavarse las manos con frecuencia es una de las armas más poderosas combatir las infecciones por coronavirus. La propia organización recomienda que se realice un lavado minucioso por un tiempo no inferior a 20 o 30 segundos para eliminar los patógenos de manera efectiva.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo por las autoridades sanitarias muestra que la gente lo está haciendo mal hasta en un 97% de las ocasiones, puesto que no se toman el tiempo necesario y se conforman con un lavado rápido que los deja desprotegidos sin saberlo.

La marca de cosmética natural Lush ha tenido una idea para ayudar a sus clientes de Emiratos Árabes Unidos a mejorar sus hábitos de higiene: en lugar de hacer que la gente tenga que cronometrar el tiempo de lavado, han inventado un jabón que marca el tiempo por sí mismo. Se trata de unas mini pastillas de jabón diseñadas para disolverse completamente tras 30 segundos de lavado vigoroso: justamente el tiempo necesario para que las manos queden realmente limpias.

La compañía ha distribuido estos jabones de manera gratuita y para ello ha contado con la colaboración de Deliveroo, que los ha repartido entre los clientes que las han solicitado a través de la página web que Lush ha creado para la ocasión. 30-Second Soap es una campaña ideada por la agencia ‿ and us con la que Lush ha querido demostrar una vez más su compromiso social.

Imagen de la campaña

Más historias que te pueden interesar: