Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lupita Jones podría postularse para la gubernatura de Baja California

Lupita Jones podría postularse para la gubernatura de Baja California
Lupita Jones podría postularse para la gubernatura de Baja California

Tal parece que Lupita Jones está en la mira de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) para ser elegida como su candidata por la gubernatura del estado de Baja California.
A través de un comunicado, Enrique Méndez, presidente del PAN en el estado, dio a conocer que el fin de semana pasado se reunió con la ex-miss universo para platicar sobre el asunto, esto previo a una serie de consultas con organismos sociales que dieron el visto bueno a Jones para que tuviera la oportunidad de disputar la candidatura compitiendo con la diputada federal y actual presidenta de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmeda.
El político señaló que una vez que se analice la iniciativa y derivado de varios consensos se establecerá en un tiempo más quién será la elegida que pudiera llegar a convertirse en la primera presidenta de Baja California, reemplazando al actual gobernador estatal, Jaime Bonilla.
María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, se graduó de la licenciatura en Administración de Empresas en 1989 y posteriormente estudió un postgrado en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) especializándose en Administración Industrial. Es originaria de Mexicali, Baja California y además de ser licenciada, actriz y escritora es mayormente conocida por ser la primera mexicana en ganar el popular concurso de belleza “Miss Universo” en el año 1991. En la actualidad, Lupita se encarga de dirigir el concurso “Mexicana Universal” antes conocido como Miss México.
Recientemente a Jones se le ha visto envuelta en varios escándalos en lo referente a la dirección de dicho concurso, puesto que la penúltima joven coronada Miss México, Sofia Aragón, señaló haber sufrido violencia simbólica a manos de la actriz y señaló también que a diferencia de otras ganadores del concurso, ella no recibió ningún tipo de ayuda económica, teniendo que sacar de su propia bolsa muchas veces para continuar con su preparación en el camino hacia Miss Universo.
VIDEO RELACIONADO: Toma de protesta de Conrado Macfarland