Lupita Castro no descarta emprender acciones legales contra Vicente Fernández... pero no quiere que vaya a la cárcel

Redacción Vida y Estilo
·3  min de lectura
Lupita Castro (captura de pantalla: YouTube)
Lupita Castro (captura de pantalla: YouTube)

Lupita Castro, la cantante que acusó a Vicente Fernández de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años, hace cuatro décadas, no ha descartado la posibilidad de emprender acciones legales aunque, asegura, no quiere que el ídolo de la música ranchera vaya a la cárcel.

En una reciente entrevista que concedió a un YouTuber en su programa "El Rolis presenta", la artista vernácula volvió a contar los detalles de su experiencia con el "Charro de Huentitán", como ya lo había narrado hace una semana, cuando hizo la denuncia pública.

Sin embargo, esta vez, Lupita Castro ha sido más explícita en lo que busca con su denuncia. "A la cárcel yo no quiero ve vaya. No sé, me están diciendo que las otras personas tal vez hagan denuncia y que tal vez me llamen para unirme a ellas. Tengo que considerar muchas cosas, pero cárcel no".

A lo largo de esta nueva entrevista, la cantante sostiene que Vicente Fernández es un gran artista, con una gran trayectoria y voz, y resalta "sus películas tan bonitas", pero aclara que este episodio que a ella le ocurrió no debía permanecer oculto, por eso se dio a la tarea de plasmar su experiencia en un libro que comenzó a escribir desde hace ocho meses.

Es precisamente por ese libro que la cantante encontró su catarsis y aunque no puede evitar llorar cada vez que recuerda lo que sucedió, la artista de música vernácula quiere dar la oportunidad a Vicente Fernández para que la ayude a escribir las últimas páginas de su libro. "Tengo estas últimas páginas, como lo cierre él, eso va a ser. Ya lo dije, yo no tengo coraje hacia él. Ya lloré, ya sufrí, ya pasé por el infierno y ahora estoy aquí".

Esta es la entrevista completa:

Ante la pregunta de qué haría si estuviera cara a cara con Fernández, Castro indicó que "le diría Vicente, no te odio, ya pasó, ya encontré a Dios, ya encontré paz, estoy tratando de perdonarte, casi casi estoy ahí y si algún día quieres hablar conmigo, aquí estoy. No es para pelear, es para concluir".

El "Charro de Huentitán" no ha dado respuesta a la denuncia de Lupita Castro. Quien sí lo hizo fue su hijo Vicente Fernández Jr., e instó a las mujeres violentadas a interponer sus denuncias en las instancias correspondientes, al tiempo en que enaltecía el gran ejemplo que ha sido su padre para ellos como familia, así como sus logros artísticos a nivel internacional.

Esta vez, Lupita hizo uso de su derecho de réplica sobre el punto: “Lo que diga cualquier persona, no tiene valor. Lo que diga Vicente, sí, porque es entre él y yo, es todo lo que puedo decir”.

Castro denunció el pasado 8 de febrero en una entrevista con el programa "Hoy Día" que Vicente Fernández le dio un vaso con alcohol y la violó cuando ella tenía 17 años de edad.

A partir de entonces, la artista ha causado un verdadero torbellino, pues sus acusaciones coinciden con la denuncia de otras fans que se vieron acosadas por el popular artista cuando le pidieron una fotografía.

Pese a que el intérprete de "La ley del monte" intentó disculparse al conceder una entrevista exclusiva a la periodista Mara Patricia Castañeda, quien es su exnuera, pues estuvo casada con su hijo mayor, Vicente Fernández Jr, su defensa quedó en tela de juicio al intentar culpar a las víctimas de su acoso.

LEE | Vicente Fernández llega a los 81 años como un ídolo que se hunde en la vergüenza de negar sus pecados

El ídolo de la música ranchera se ha mantenido silencio, incluso en sus redes sociales, donde mantiene conexión con sus fanáticos desde su retiro. Hace un par de días, el 17 de febrero, rompió su ausencia para postear un video en su cuenta de Instagram, pero lejos de aludir las serias acusaciones, ofreció un extracto de una de sus canciones clásicas, para celebrar su 81 cumpleaños.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lupita Castro denuncia que Vicente Fernández abusó de ella sexualmente cuando era menor de edad

Vicente Fernández y su vergonzoso intento de culpar a las víctimas de su acoso con la complicidad de su exnuera

Vicente Fernández en el ojo del huracán: surge nuevo video de mujer acosada por el cantante

EN VIDEO: Demi Lovato reflexiona sobre su nueva vida después de la fatalidad