Lupillo Rivera suspende concierto por problema de salud, ¿qué pasó?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Debido a problemas de salud, el cantante mexicano Lupillo Rivera tuvo que suspender un concierto que realizaba en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de junio en el marco de la Feria Tultitlán 2022, en la que el intérprete de regional mexicano era una de las figuras más esperadas.

Según puede verse en la página oficial de Facebook de dicho municipio, el también compositor únicamente logró cantar un par de canciones. De acuerdo con asistentes al show, el músico estuvo a punto de desmayarse por lo que tuvo que ser auxiliado y ayudado a bajar las escaleras del escenario.

En el video de apenas 12 minutos publicado en Facebook se escucha que uno de sus músicos le dice "ánimo, compa Lupe", mientras Lupillo interpreta algunos de sus temas. Además se le ve deteniéndose del atril del micrófono y aparentemente con problemas para respirar.

Ya un poco antes de que se interrumpa el video, se ve que un hombre se acerca a hablar con él para minutos después dejar de cantar. Es entonces cuando su banda comienza a animar al público mientras Lupillo ya no vuelve a tomar el micrófono.

De acuerdo con Telemundo, en dicho concierto Rivera apadrinaría al nuevo integrante de la Banda La Ejecutiva, lo cual no sucedió. Además, se dice que el cantante estuvo en el escenario únicamente durante 30 minutos, lo que causó incomodidad en los asistentes.

Lupillo Rivera y su estado de salud

Un día después del suceso, el compositor publicó a través de Instagram un video en el cual habla de su estado de salud, además de disculparse por lo sucedido.

"Que tal mi gente de Tultitlán, aquí ya estamos en casa, ya estamos aquí en reposo, gracias a toda la gente que nos mandó mensajes, se nos bajó mucho la presión, pero ahorita ya estamos estables, estamos bien", menciona.

Entre los comentarios que han escrito en Facebook hay quien dice que el músico no canta bien, mientras que otros seguidores señalan que se debió a que estaba enfermo y además durante el show estaba lloviendo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.