Este lunes Tijuana amanece con probabilidad de lluvias

Denisse Marina
·1  min de lectura
Este lunes Tijuana amanece con probabilidad de lluvias
Este lunes Tijuana amanece con probabilidad de lluvias

Este lunes 15 de febrero, Protección Civil de Tijuana anunció desde su cuenta oficial de Facebook que, de acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos de la región, la combinación de una corriente a chorro con la humedad podría ocasionar lloviznas o lluvias ligeras en el transcurso de esta noche.
Igualmente se recomienda estar preparado para una posible llovizna la madruga del martes. Por otro lado, se espera que luego de esta lluvia ligera se reanuden condiciones secas y despejadas y que la temperatura comience a aumentar: esto se dará a partir del día martes por la mañana hasta el fin de semana.
Por su parte la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar percances durante la temporada de lluvia y los cambios bruscos de temperatura. Aquí un listado de lo compartido de su cuenta de Facebook oficial:
- Protegerse de cambios bruscos de temperatura.
- Protegerse de la radiación solar (directa o indirectamente) y evitar en la medida de lo posible su exposición entre las diez de la mañana y tres de la tarde.
- No tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública.
- Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes como son: postes, árboles, palmeras, así como de cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que puedan caer por vientos fuertes.
- Seguir las recomendaciones hechas las autoridades de Salud y por la Dirección de Protección Civil en redes sociales

Border News: Segunda semana de febrero 2021