Próximo lunes retornan a clases presenciales 22 municipios de Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Educación y Salud en Hidalgo acordaron el regreso a clases presenciales para el próximo lunes de 22 municipios, que se suman a los 20 cuyos alumnos ya acuden a las aulas. De acuerdo con los secretarios de Educación, Atilano Rodríguez, y de Salud, Efraín Benítez, se analizaron las condiciones sanitarias en 22 municipios, entre los que se encuentran Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Meztitlan, entre otros.

En total serán 42 municipios con 3 mil 683 escuelas y 270 mil 814 alumnos, además de 14 mil 906 docentes y 20 mil 243 integrantes del personal, quienes a partir del próximo lunes ya estarán en las aulas. En la primera fase del retorno a clases el 30 de agosto, se incorporaron 15 municipios posteriormente se sumaron cinco y para el 18, 22 demarcaciones con lo cual la mitad de los ayuntamientos de esta entidad, ya tendrán clases presenciales. Se prevé que en una tercera etapa en noviembre todos los municipios ya estén de regreso a clases, si hay condiciones para ello.

De acuerdo con los funcionarios en el seguimiento que se les ha dado a los estudiantes que ya acuden a las escuelas, se han tenido 71 casos de covid19 lo cual en relación con el número de estudiantes dijeron que la cifra no es significativa.

En los centros escolares donde se tuvieron los contagios se procedió a aplicar los protocolos y se mantienen los seguimientos. Actualmente en esta entidad los contagios han bajado de manera significativa y se cuenta únicamente con 618 casos activos en 71 municipios. En el punto más álgido de la pandemia se tuvieron 3 mil 400 casos. La mortalidad también ha decrecido y en los últimos 15 días se tuvieron 166 decesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.