Este lunes realizarán sesión ordinaria sobre ‘’Municipalización de la Zona Este de Tijuana‘’

·2  min de lectura
Este lunes realizarán sesión ordinaria sobre  ‘’Municipalización de la Zona Este de Tijuana‘’
Este lunes realizarán sesión ordinaria sobre ‘’Municipalización de la Zona Este de Tijuana‘’

Con el fin de fijar su postura sobre la propuesta de que Tijuana sea dividida en dos municipios, el presidente de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana, Lic. Carlos Atilano Peña dio a conocer que se llevará a cabo este lunes una sesión ordinaria junto al Grupo 21 para tocar el tema de la Municipalización de la Zona Este de Tijuana, en la cual tendrán de invitado al Lic. Adalberto Padilla Mendoza, vocero del Comité Pro Municipalización Zona Este.
La sesión ordinaria se llevará a cabo vía zoom este lunes 10 de enero en punto de las 8:30 a.m., en la que los invitados darán a conocer más sobre el tema.
El Presidente de la asociación, también llevará acabo un foro para "análisis de creación de otro Municipio en Baja California y dividir Tijuana" que se estará realizando a finales de este mes, donde se habrá de evaluar desde diversos rubros como el político, social, económico, administrativos, legal y constitucional la iniciativa para crear un octavo municipio en Baja California y dividir Tijuana en la zona este.
Cabe resaltar que esta propuesta, cuyo objetivo principal es atender la Zona Este de la ciudad, se dio a conocer el pasado mes de diciembre por la diputada de Morena, Araceli Geraldo Núñez, ya que Tijuana es uno de los municipios más poblados de México al contar con un millón 922 mil 523 habitantes, siendo así que la Zona Este comprende 436.554.70 hectáreas y reside a más de 269 mil 587 personas.
Esta propuesta tiene como fin que la Zona Este tenga un mejor mantenimiento y calidad de vida para las personas, pues aseguran parece ser una zona olvidada en la que carecen de seguridad, alumbrado público, pavimentación y acceso al agua potable.

Video: Congreso de Baja California somete a votación propuesta para creación de municipio "Nueva Tijuana"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.