Este lunes reactivan la entrega de Tarjetas Bienestar en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Desde este lunes 9 de enero y hasta el 30 de abril, en 31 sedes de la Ciudad de México, se reactivará la entrega de tarjetas que forma parte de la transición al Banco de Bienestar para que ahí todos los adultos mayores reciban su pensión.

Actualmente, las tarjetas de bancos privados, a través de las cuales actualmente cobran su pensión los beneficiarios del Programa, serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

En ese sentido, los adultos mayores no deben entregar la tarjeta que tenían anteriormente, ya que pueden tener saldo, o recibir pensión del ISSSTE, del IMSS u otros depósitos e ingresos en esa tarjeta.

Cabe mencionar que los adultos mayores recibían de la Pensión reciben de manera bimestral un monto de 3 mil 850 pesos, pero este 2023 ya recibirán 4 mil 800 pesos, hasta que en 2024 cobren 6 mil pesos bimestrales.

El periodo de entrega de las nuevas tarjetas en la Ciudad de México terminará el 30 de abril de 2023, el cual se desarrolla en alguno de los módulos ubicados en las 16 Alcaldías de la capital, de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas.

A través de la página https://www.gob.mx/bienestar se puede consultar la fecha y hora para recogerlas, basta con seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP. En caso de dudas, también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Los beneficiarios deberán presentar identificación vigente: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; y proporcionar un número de teléfono celular.

También a partir de este lunes se continuará con el depósito del bimestre Enero-Febrero

Se trata de los derechohabientes cuya letra inicial del primer apellido será N, Ñ, O, P, Q y R.

La pensión para adultos mayores será de 4 mil 800 pesos; mientras que para las personas con discapacidad es de 2 mil 950 pesos.