Próximo lunes se pagarán nóminas pendientes en Tecate y reabrirán oficinas cerradas por COVID-19: Zulema Adams

Isabel Mercado
·1  min de lectura

El próximo lunes se cubrirá la catorcena que el Ayuntamiento de Tecate debió pagar este viernes 6 de noviembre a más de mil trabajadores de base y de confianza, informó a Newsweek Baja California la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

Además, ese mismo día se abrirán nuevamente al público las oficinas de Registro Civil, que se mantienen cerradas desde ayer jueves debido a que el personal fue contagiado por COVID-19, agregó.

Reiteró que el retraso en la entrega de la última catorcena, advertido mediante una circular a 459 trabajadores de base y más de 650 de confianza, se originó en la toma del Palacio Municipal de Tecate, el 21 de octubre pasado.

Personas que se identificaron como trabajadores del gobierno estatal impidieron el paso de personal que se encarga de hacer la nómina y a esto se sumaron días no laborables en las últimas dos semanas.

La alcaldesa dijo que solicitó al personal de Oficialía Mayor concluir con ese proceso este mismo viernes para que el pago sea depositado el próximo lunes.

Asentó que a la toma de Palacio Municipal se sumó el inconveniente que los contagios por coronavirus han causado en su administración.

El jueves 5 de noviembre se tuvieron que cerrar las oficinas del Registro Civil, pues la mayoría de los 12 trabajadores que ahí laboran, incluyendo la Oficial a cargo, dieron positivo esta semana.

“Nos vimos en la necesidad de cerrar ayer y hoy para desinfectar el área y poder abrir de nuevo el próximo lunes”, indicó.

Agregó que en otras áreas como Regidores y la Dirección de Administración Urbana (DAU), también se tiene el registro de casos activos por coronavirus, por lo que las medidas de prevención se redoblarán, para evitar una propagación mayor del patógeno.