Próximo lunes llegará tercera remesa de vacunas contra influenza

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que el próximo lunes llegará un tercer lote de vacunas contra la influenza a la capital y aunque las dosis se agotaron en la red de salud local, todavía hay algunas instituciones que la están aplicando.

"En estos momentos está vacunando el IMSS y el ISSSTE, a partir del martes ya había biológico en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, estamos estimando 250 mil", dijo.

Destacó que del 1 de octubre a la fecha, ya se han aplicado 630 mil vacunas y una vez que llegue el tercer lote, se hará un operativo para garantizar la entrega en todos los Centros de Salud de las 16 alcaldías.

Recordó que esta vacuna se aplica a las personas en situación de mayor riesgo, que son menores entre seis y 59 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de salud, estos últimos, ya se logró una cobertura del 96%.

La Sedesa dispondrá de un millón 889 mil 990 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social, un millón 154 mil 922; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 244 mil 490.