El lunes inicia operaciones la ampliación de la L5 del MB

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes 3 de mayo, el Metrobús comenzará a dar servicio en la ampliación de la Línea 5 hasta Preparatoria 1, en la alcaldía de Xochimilco, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La dependencia recordó que desde el 19 de abril iniciaron las pruebas preoperativas de Las Bombas hasta avenida Muyuguarda, y días después se hizo el recorrido completo hasta la Preparatoria 1.

Informó que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto. Será el 3 de mayo cuando inicie operaciones y brinde servicio a los usuarios de este sistema de movilidad.

La ampliación atenderá a la población de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, además de conectar al Estado de México desde los límites con el municipio de Ecatepec hasta el sur con Xochimilco, facilitando el traslado de 100 mil usuarios que ya utilizan la primera etapa, más los 105 mil más para esta ampliación.

Desde el inicio del servicio, el Metrobús contará con personal autorizado, identificado y capacitado en todas las estaciones de la ampliación para orientar y atender las dudas de la población usuaria respecto a la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada, ingreso a las estaciones, así como información general para hacer uso correcto del sistema e instalaciones.

Además, se busca garantizar la accesibilidad para todas las personas, la reducción en los tiempos de traslado en 30%, mejoramiento urbano y cruces seguros. Tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).