Lunes y domingo serán los peores días para cruzar de Tijuana a San Ysidro

·1  min de lectura
Lunes y domingo serán los peores días para cruzar de Tijuana a San Ysidro
Lunes y domingo serán los peores días para cruzar de Tijuana a San Ysidro

Con la próxima reapertura del cruce fronterizo tras casi dos años de restricciones, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anticipan que se tengan largas esperas en el cruce fronterizo, sobre todo los domingos y lunes.

De acuerdo con el oficial, Moises Castillo, actualmente la espera promedio es de una hora a una hora y media, por lo que se espera que a partir del lunes aumente aún más la espera para poder cruzar a Estados Unidos y pidió a la población revisar los tiempos de menor tráfico, precisando que las horas pico son los domingos hasta las 2:00 de la tarde, y los lunes de 4:00 de la madrugada a 09:00 de la mañana, por lo que recomienda a los ciudadanos evitar cruzar a esas horas.
A su vez, recalcó que con la reapertura de la frontera se tiene pensado mover a más personal a las casetas de inspección primaria y al área de inspección secundaria, esto siempre y cuando vean que es necesario dependiendo el tráfico que se tenga.
Asimismo, recomiendan que se utilice el nuevo CBP Mobile App en caso de requerir un permiso I-94, el cual se debe de tramitar cuando se rebasa el tiempo establecido por la autoridades estadounidenses para permanecer en Estados Unidos, ya que se anticipa una gran demanda en las oficinas.
Video Relacionado: Coordinador de Socorros Cruz Roja habla sobre nuevo módulo en Otay, Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.