Este lunes no circulan autos con engomado amarillo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El programa Hoy No Circula aplica este lunes para los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, de todos los hologramas, incluyendo los híbridos por la contingencia sanitaria del coronavirus o Covid-19.

La restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Según el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas conforme a su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

En el caso de los vehículos con holograma 2 descansan todos los sábados.

Por la Fase 3 de la epidemia por coronavirus, la restricción vehicular se enducerá en la CDMX y el Edomex. Sin embargo, los siguientes vehículos quedan fuera de la medida:

*Motocicletas

* Taxistas

* Transporte de carga

*Transporte público

* Personas con discapacidad

* Autos conducidos por médicos y trabajadoras de la salud (con tarjetón autorizado)

A pesar de que ayer no mencionaron a los siguientes vehículos en específico, como parte de las actividades esenciales también se incluyen los utilizados por:

* Personal de seguridad pública y privada

* Servicios funerarios

* Mensajería

*Personal de logística, es decir los oficiales de aeropuertos, puertos y ferrocarriles

*Utilizados en la distribución de energéticos

*Utilizados en la distribución de agua potable

* Utilizados por supermercados

* Utilizados en el abasto de alimentos y abarrotes.