A partir de lunes Baja California amanecerá en semáforo naranja

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
A partir de lunes Baja California amanecerá en semáforo naranja
A partir de lunes Baja California amanecerá en semáforo naranja

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó esta mañana que el lunes 15 de febrero el estado amanecerá en semáforo naranja.
De acuerdo con el Secretario, se analizaron los más de 40 indicadores estatales, por lo que con base en estos las autoridades aprobaron pasar a esta coloración.
Cabe mencionar que el viernes el gobierno federal paso de coloración naranja a amarillo a la entidad, ya que la suma de los diferentes indicadores que toma a consideración el país, daba como resultado 12, siendo de 9-15 el rango para poder posicionarse en esta coloración.
Entre los indicadores que se evalúan están la Tasa de Reproducción Efectiva (RT), incidencia de casos activos por cien mil habitantes, el número de camas y ventiladores ocupados por pacientes con coronavirus,, mortalidad por cien mil habitantes, positividad, hospitalizaciones por cien mil habitantes, etc.
Hasta el momento el número de contagios por Covid-19 que ha acumulado Baja California en lo que va de la pandemia son 42 mil 282, pertenecientes la mayoría de estos a Mexicali al acumular 16 mil 165 de este total.
Por su parte, las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad son 7 mil 056, registradas 3 mil 152 de estas en Tijuana.
Cabe mencionar que en la región aún se ubican 790 casos activos: 310 en Tijuana, 235 en Mexicali, 139 en Ensenada, 48 en San Quintín, 31 en Rosarito, 16 en San Felipe y 12 en Tecate.

Video relacionado: Llegan vacunas de CanSino a México