Anuncios

A partir del lunes, aumentarán toma de pruebas de Covid en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir del lunes 30 de noviembre, se duplicará el número de pruebas de Covid-19 al pasar de 10 mil a 20 mil diarias, que estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra.

La medida se da luego del incremento de casos de coronavirus en la capital del país, que se encuentra en semáforo naranja, "al límite del rojo".

Sheinbaum expuso que en la capital hay 3 mil 632 hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, asimismo comentó que hay una capacidad hospitalaria del 52%, pues algunos hospitales regresaron a atender pacientes.

De todas las camas ocupadas en la capital, el 71% son habitantes de la Ciudad, 24% del Estado de México y el resto de otros estados de la República.

Las pruebas de Covid-19, gratuitas

Las pruebas que realiza el Gobierno de la Ciudad son gratuitas y los resultados se pueden obtener vía telefónica.

Para realizarse la prueba de Covid-19 es necesario acudir a los puestos habilitados en diversas colonias capitalinas de 09:00 a 13:00 horas en ayunas.

¿Qué pasa si doy positivo en la prueba Covid-19?

Cuando el resultado es positivo existen varias opciones para el paciente.

Si los síntomas son leves, se aislará por 14 días, pero en caso de que la persona no pueda aislarse en casa, será enviada al hospital temporal Citibanamex, en donde recibirá atención médica oportuna.

En caso de que el paciente sea trasladado al hospital temporal, será por medio de un vehículo oficial.

En caso de que los síntomas sean graves y el paciente requiera hospitalización, las autoridades capitalinas canalizarán al paciente a un hospital.

De acuerdo con el Dr. Romeo Martínez, el Director de la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Venustiano Carranza, en caso de que la prueba sea positiva, las autoridades de la Ciudad de México coordinan un tratamiento y entablan una conversación con los hospitales.

Además, enfatizó que hay un convenio con el hospital temporal Citibanamex: "Nosotros tenemos ya desde aquí una plataforma, obtenemos acceso directo, platicamos con los pacientes, se sensibiliza y si ellos quieren, coordinamos, nos aceptan allá y llevamos al paciente hasta allá y lo tienen en observación".