A partir de este lunes aumentan aforo varias actividades en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes 31 de mayo al 6 de junio, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, ante la pandemia por Covid-19, por lo que varias actividades aumentarán su aforo conforme al Programa Reactivar sin Arriesgar.

Actividades que aumentan aforo en CDMX

Aumentarán su aforo al 50% acuarios, autocinemas, bibliotecas, archivos, billares, boliches, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, mercados públicos, gimnasios, museos y parques de diversiones.

También aumentan al 50% de aforo los restaurantes y teatros y circos tendrán un incremento de aforo al 40%.

En el caso de restaurantes también tienen autorización para utilizar áreas de juegos infantiles y se mantiene servicio hasta las 23:00 horas; hasta seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Asimismo, se reanudan actividades en spas y salas de masajes, en sesiones individuales uno a uno; solo con cita y con uso obligatorio de cubrebocas.

Vacunarán a adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías

Mañana comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en la Ciudad de México, y los primeros en ser inoculados serán los habitantes de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Se aplicará la vacuna AstraZeneca a alrededor de 202 mil 44 personas de este rango de edad: 106 mil 227 de Coyoacán; 39 mil 640 Magdalena Contreras; 34 mil 633 de Cuajimalpa y 21 mil 544 de Milpa Alta.

El calendario dependerá del primer apellido de las personas:

-A, B y C será el martes 1 de junio

-D, E, F y G, 2 de junio

-H, I, J, K, L, M será el 3 de junio

-N, Ñ, O, P, Q, R, el viernes 4 de junio

-S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 5 de junio

Las sedes de vacunación serán:

-En Coyoacán, el Centro de Exposiciones de CU, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

-En Milpa Alta, en el Deportivo Villa Milpa Alta.

-En Cuajimalpa, en la Expo Santa Fe.

-En Magdalena Contreras será en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.