Este lunes se abrirá proceso de trámite de credencial de estudiante YoVoy

·2  min de lectura

El próximo lunes 20 de septiembre, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) abrirá el trámite para obtener por primera vez la tarjeta YoVoy de estudiante con tarifa preferencial, que otorga 50 por ciento de la tarifa general en el sistema de transporte público en modalidad colectivo urbano, informó el titular de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel.

Serrano Rangel indicó que los y las estudiantes de escuelas públicas y privadas de Aguascalientes de nivel básico, medio superior o superior podrán solicitar la tarjeta en el sitio web de trámites del Gobierno del Estado, a través de la Plataforma Estratégica de Información Digital del Estado de Aguascalientes (PUCGEA), https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/PUCGEA/UI/ciudadano/Solicitud.aspx?d=22.

Añadió que los solicitantes deberán adjuntar la documentación requerida y, tras la validación que realiza la Dirección General de Transporte Público, recibirán un correo electrónico en el que se les indica que el proceso continúa; se les asignará un número de folio e indicará el día en que deberán asistir a las instalaciones de la CMOV a la toma de la fotografía y a realizar el pago de 100 pesos; la asignación de citas será de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y tienen hasta el 29 de octubre para realizar la solicitud en línea.

Serrano Rangel explicó que los requisitos para solicitar el trámite para la expedición de tarjeta YoVoy de estudiante por primera vez son: constancia de estudios del ciclo escolar 2021-2022 o ficha de pago de la inscripción a nombre del solicitante o credencial de estudiante vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses) e INE (en caso de ser mayor de edad).

El funcionario estatal puntualizó que los trámites en línea para reactivación de tarjeta YoVoy de estudiantes se mantienen abiertos a través de citas, y la reposición de forma presencial acudiendo de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, a la CMOV, mientras que para adultos mayores y personas con discapacidad el trámite es permanente y presencial.

Finalmente, expresó que el trámite es personal, por lo que el estudiante una vez recibida la fecha de la cita, deberá presentarse a realizar el trámite para tomarle la fotografía. Asimismo recordó que la reactivación es gratuita y el costo de la reposición de la tarjeta YoVoy por daño o extravío es de 100 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.