Lunes 9 de mayo inicia vacunación anti Covid a menores de edad en Puebla

·1  min de lectura

Puebla, Pue. El próximo lunes 9 de mayo, se dará información sobre la logística de la vacunación de jóvenes de 12 a 14 años, según lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que se contará con 153 mil 270 dosis.

El funcionario estatal indicó que, estas vacunas ya se recogieron del Instituto Nacional de Cancerología, y están siendo trasladas en los thermo king del gobierno estatal.

Respecto a los contagios, informó que se registraron 31 nuevos enfermos de covid-19, ya que el miércoles fueron 18, y el jueves sólo 13, actualmente hay 156 mil 856 acumulado y 17 mil 139 fallecidos.

Además, en todo el Estado hay 161 casos activos distribuidos en 24 municipios, es decir el covid-19 tiene presencia en el 11 por ciento de la entidad.

Te puede interesar: La próxima semana aplicarán VACUNA PFIZER a menores de 12 a 14 años de Puebla capital

Indicó que se tienen 33 pacientes hospitalizados, de éstos sólo uno está grave por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

Asimismo, dijo que, desde que inició la pandemia se han registrado 6 mil 918 casos acumulados de menores de edad que dieron positivo a covid-19, y 98 decesos.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.