Este lunes 24 mil escuelas de 15 estados regresaron a clases presenciales después de más de un año

·2  min de lectura

Este lunes 7 de junio regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos de nivel básico hasta superior, informó la Secretaría de Educación Pública.

De las 24 mil 406 escuelas que abrieron para clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a educación básica; 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior.

Lee: SEP instruye clases presenciales sin plan preciso; padres optan por enseñanza a distancia

Los alumnos de 15 estados reiniciaron clases presenciales en: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Según datos de le SEP, se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron hoy a las aulas es de 259 mil 722.

En Campeche, donde ya se habían reincorporado a clases, las escuelas cerraron al cambiar el semáforo epidemiológico a color amarillo.

Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Regreso en Ciudad de México.

Por su parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México detalló que, en el retorno presencial a las escuelas en la capital del país, se registró la apertura de mil 103 planteles de educación Preescolar, primaria, secundaria y especial; tanto públicas como privadas.

Puntualizó que en todos los casos la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria, con las madres, padres y tutores a través de los Consejos Técnicos Escolares, reportando que este regreso a clases presenciales se dio en plena armonía y sin incidencias, con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre docentes, administrativos y de apoyo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Este lunes 24 mil escuelas de 15 estados regresaron a clases presenciales después de más de un año apareció primero en Animal Político.