Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lunay sigue su exitoso paso en el género urbano grabando en inglés

San Juan, 11 ago (EFE).- El cantante puertorriqueño Lunay, otro integrante de la camada de artistas urbanos latinos, continúa su paso como el "Mejor nuevo artista" del movimiento musical con varias nominaciones a los Premios Juventud y su colaboración en el tema "Top Gone" con el rapero estadounidense Lil Mosey.

Según contó Lunay en entrevista con Efe este martes, Mosey, de 18 años, le había enviado un mensaje privado a su cuenta de Instagram invitándolo a colaborar en una canción, pero el boricua no se había percatado del mismo hasta varias semanas más tarde.

Tras verlo, Lunay se comunicó con Mosey para aceptar la invitación y asumir el reto de grabar en inglés por primera vez, logrando la meta de hacer el "crossover" de idiomas.

"Siempre quería implementar eso. En la pandemia terminé las clases en inglés para saber lo que estoy cantando y escribiendo, y siempre en mente de hacer ese 'crossover'. Y lo voy a seguir haciendo", sostuvo Jefnier Osorio, nombre verdadero de este artista de 19 años.

"Top Gone", a su vez, es uno de los sencillos más recientes que ha lanzado Lunay, al igual que "Relaciones", que al momento ya lleva casi 8 millones de reproducciones en Spotify.

Por ello, Lunay admitió a Efe que seguirá componiendo y grabando temas en inglés, por lo que prontamente lanzará dos nuevos sencillos en dicho idioma "con artistas de renombre", los cuales no quiso mencionar.

TRABAJANDO EN TEMAS NUEVOS

Igualmente, adelantó que está en Miami juntándose con varios productores musicales para trabajar en sus próximos sencillos y otros proyectos musicales.

"Estamos trabajando temas míos, varios sencillos que van a romper con artistas superduros, 'remixes' que vamos a dejar la peste, trabajando en el álbum que no tengo nombre y escuchando ritmos de otra gente", detalló.

EL "REMIX" DE SOLTERA LO CATAPULTÓ

Apadrinado por los destacados productores musicales puertorriqueños Chris Jeday y Gaby Music, Lunay se ha proyectado como una de las grandes estrellas del movimiento urbano tras su éxito del "remix" (remezcla) de "Soltera" con Daddy Yankee y Bad Bunny.

Dicho tema sobrepasó las 542 millones de reproducciones en Spotify y el vídeo musical rebasó las 594 millones de visitas en YouTube.

La canción, de igual manera, logró posicionar a Lunay en los primeros lugares de las listas musicales en Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otros países.

"Mi éxito se debe al ritmo que llevamos de trabajo. Todos los días estamos trabajando en el estudio, buscando ideas, y darle a los fanáticos lo mejor de mí", afirmó Lunay.

LOGRA DOS NOMINACIONES A PREMIOS JUVENTUD

Por el apoyo recibido fue nominado a dos Premios Juventud -que se celebrarán el próximo jueves en Miami- en las categorías "La Nueva Generación Urbana/Pop-Masculino" y "Rompiendo Internet".

"La nueva generación representando la nueva bandera que empezamos hace poco", afirmó este integrante de la nueva camada de artistas urbanos latinos.

Al momento, Lunay ha lanzado un solo disco, "Épico", que incluye las colaboraciones con Daddy Yankee, Bad Bunny, el dúo de Wisin y Yandel, Ozuna, Darell, Anuel AA y Myke Towers, y del cual dijo este martes a Efe que "pasó las expectativas" de respaldo.

El álbum alcanzó el primer puesto en las listas de ventas, con más de un 1.000 millones de visitas en YouTube.

Y ante todo el éxito y los logros que ha obtenido en tan corto tiempo de carrera, Lunay dijo que su mayor galardón es "seguir representando la bandera de Puerto Rico" donde quiera que se pare: "llevar un orgullo de que soy boricua y que con tan solo 19 años estoy trabajando con los artistas que soñé", cerró.

Jorge J. Muñiz Ortiz

(c) Agencia EFE