Las Lunas del Auditorio cancelan su ceremonia por virus

Associated Press
1 / 2

CORONAVIRUS-LUNAS DEL AUDITORIO

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 30 de octubre de 2019 el cantante mexicano Carlos Rivera posa con su premio a mejor espectáculo de balada en los premios Lunas del Auditorio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en la Ciudad de México. Las Lunas del Auditorio informaron el 7 de julio de 2020 que se cancelará su ceremonia presencial de premiación por el coronavirus. (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Auditorio Nacional de México anunció el martes que cancelará la ceremonia de los premios Lunas debido a la pandemia del coronavirus, aunque dio a entender que entregará los galardones de alguna manera.

La ceremonia, que suele realizarse a finales de año, premia los mejores espectáculos nacionales e internacionales presentados en México en recintos con capacidad para más de 1.000 personas.

“Debido a la situación derivada de la pandemia de COVID-19 se cancela la ceremonia de premiación de la edición 2020”, dijo el auditorio en un comunicado. “Oportunamente se informará la modalidad que se utilizará para la premiación”.

Las Lunas del Auditorio se inauguraron en 2002 y se han celebrado anualmente de forma ininterrumpida. La edición de este año premiará los espectáculos celebrados entre julio de 2019 y marzo de este año.

En su edición anterior, las Lunas premiaron a Carlos Rivera, Los Cojolites, el festival Vive Latino y Timbiriche, así como a Roger Waters y la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra, entre otros artistas.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.