Luna Rosa en Tijuana podrá ser vista durante la noche de este sábado

·1  min de lectura
 Luna Rosa en Tijuana podrá ser vista durante la noche de este sábado
Luna Rosa en Tijuana podrá ser vista durante la noche de este sábado

El cielo nos provee de distintas maravillas visuales al presentar la llegada y la despedida del Sol cada diia, sin embargo, que muchos no toman en cuenta es el espectáculo que la Luna y las estrellas proveen durante una noche despejada y en este fin de semana de vacaciones por Semana Santa un fenómeno lunar podrá ser apreciado en varias partes del mundo incluyendo a Tijuana.
La Luna Rosa o Super Luna Rosa estará en su punto máximo de iluminación aproximadamente a las 02:00 pm (hora del Pacifico) de este sábado 16 de abril, sin embargo, esto no deberá desilusionar a quieres quienes deseen disfrutar del espectáculo, ya que podrán verla desde el atardecer mientras esta se levanta en el cielo con su gran tamaño y hermoso brillo causado por su alineación con el Sol y la Tierra hasta su puesta en la mañana del domingo 17 de abril.
Al contrario de la creencia popular (y como nos gustaría) esta luna lena denominada Luna Rosa no obtiene su nombre porque logre esta coloración, sino porque esta coincide con el florecimiento del musgo rosa o moss phlox, la cual tiene un color rosa y crece en grandes cantidades. También cabe destacar que diferentes creencias, tradiciones y religiones le llaman de distinta manera a esta luna en particular.
Gardenia
Expertos en temas astronómicos comentan que apreciar el brillo y tamaño de esta Luna Rosa no será difícil ya que no se necesitará de ningún equipo especial para verla, solamente recomiendan estar en lugares sin tanta iluminación artificial o contaminación lumínica con el fin de que se pueda ver con mayor claridad.
Con información de Almanac.com

VIDEO RELACIONADO: Pronóstico del tiempo 10 de abril del 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.