¿Cómo ver la Luna Rosa de abril?

Diana Sevilla
·2  min de lectura
¿Cómo ver la Luna Rosa de abril?
¿Cómo ver la Luna Rosa de abril?

Este próximo 26 de abril, se podrá apreciar un fenómeno astronómico, la Luna estará en el punto más cercano a la Tierra.
Esta "Superluna" será la cuarta en lo que va del 2021, la anterior fue la Superluna de Gusanos que ocurrió el mes de marzo.
Antes de que te emociones y pienses que la Luna estará de color rosa, déjanos decirte que no será así, la Superluna Rosa no recibe su nombre por el color que toma.
Entonces ¿Por qué recibe este nombre?
Según la NASA, la “Luna Rosa” se denomina así ya que coincide con la floración de la planta silvestre 'Phlox Musgoso', la cual es de color rosado, marcando la llegada de una nueva estación en los bosques de Norteamérica.
¿Por qué la Luna se verá 12% más grande?
De acuerdo al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), este año se tendrá una cercanía de la Luna con la Tierra, pocas veces vista y por ello, se podrá observar el fenómeno sin el uso de herramientas como los telescopios.
¿Cuándo ocurrirá este fenómeno?
En México, se podría ver alrededor de las 9:30 p.m del 26 de abril (hora centro), y alcanzará el punto más brillante a las 5:33 a.m del 27 de abril.
Como en cada 'Superluna', los expertos recomiendan para una mejor apreciación, ubicarse en lugares con poca iluminación.
¿Cuándo serán las próximas Superlunas de este año?

26 de mayo
25 de junio
24 de julio
23 de agosto
21 de septiembre
21 de octubre
19 de noviembre
19 de diciembre
Además, llegará a mediados de abril la lluvia de estrellas Líridas, las cuales serán visibles desde el hemisferio norte entre los días 16 y 25. Desde el sur también se podrán contemplar, pero bastante menos. Esta es una lluvia de estrellas considerada modesta porque su tasa media de actividad suele ser de 18 meteoros por hora a velocidades de 49 kilómetros por segundo.
No te pierdas la Superluna rosa este 26 de abril.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Basharud Tacos Árabes