Luna, la niña que se enfrenta a monstruos para volver a ver a su mamá

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Todos han tenido el sueño de reencontrarse, al menos por unos instantes, con gente querida que murió, pero ¿usted aceptaría someterse a una serie de pruebas para lograrlo?

Luna, de ocho años de edad y quien ha perdido a su madre, sí. Y entonces comenzará encuentros con diversos monstruos que le irán guiando a su meta.

Ese es el eje de la cinta dirigida por Romeo de Paz y que forma parte de Feratum, festival de cine de género, que desde este fin de semana y hasta el próximo jueves, podrá verse gratuitamente en FilminLatino.

"La película nace en un momento de soledad y desesperación dentro de mi, cuando perdí a mi papá. Supongo todos hemos tenido esta loca de poder volver a ver o encontrar a un ser querido y aquí se plantea que hay un mágico lugar que da esa posibilidad", explica el cineasta.

"Luna", título del filme, es protagonizada por la pequeña Michelle Balula, quien desde más chica ha acompañado a Romeo en sus cortometrajes.

Uno de los monstruos que le pone reto es llamado El Titiritero, con la capacidad de manejar a su antojo a los niños. También hay por ahí extraños seres con máscaras en su cuerpo.

"Son un poco surrealistas, justamente estos seres no tienen sentido y son reflejo de nuestros miedos. Y son monstruos que respetan algunas leyendas de la cultura mexicana", comenta.

Xochitlán de Vicente Suárez, en Puebla, fue donde se rodó a fines de 2019 la cinta cuyo presupuesto estuvo abajo del millón de pesos.

Romeo estudió animación digital y tomó cursos de dirección y guionismo, este último con Rodolfo Rivapalacio (de Huevocartoon) porque quería hacer animación. De pronto se topó con la acción viva y le gustó.

"Ahora tengo por ahí una película situada con nuestros mayas en 1519, combinando con el terror de la cultura mexicana y tocando el tema de la mujer", apunta.

"Luna" ya fue inscrita en otros festivales esperando ser aceptada.

Adrián Escobar, Julia Landey, Susana del Rocío y Emmanuel Covarrubias forman parte del elenco. También están Ayelén Romano, Florencio Flores, Mónica Pimentel y Ricardo Valdivia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.