"Lumen Fidei", la primera encíclica del Papa Francisco

Más destacado

Ciudad del Vaticano, 1 Jul (Notimex).- El Vaticano anunció hoy que la primera encíclica del Papa Francisco lleva por título "Lumen Fidei" (La luz de la fe) y será dada a conocer el 5 de julio.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el texto será presentado durante una conferencia por los prefectos de las congregaciones para los Obispos y de la Doctrina de la Fe, Marc Ouellet y Gerhard Ludwig Mueller respectivamente.

Con ellos estará Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El documento fue bautizado como la "encíclica a cuatro manos" porque su redacción fue iniciada por el Papa Benedicto XVI pero será firmada y publicada por su sucesor, Jorge Mario Bergoglio.

"Ahora debería lanzarse la encíclica a cuatro manos que empezó el Papa Benedicto XVI", anunció Francisco el 13 de junio a los miembros del Sínodo de los obispos; “él me la entregó a mí, es un documento fuerte. Yo también diré ahí que recibí este gran trabajo que hizo él y yo llevaré adelante".

Dedicado al gran tema de la fe, el escrito concluirá la trilogía de encíclicas dedicadas a las virtudes teologales publicadas por Joseph Ratzinger durante su pontificado: "Deus Caritas est" (Dios es amor, 2005) y "Caritas in veritate" (Caridad en la verdad, 2009).

NTX/ABA/GBM/

Cargando...