Lumbre: un restaurante del Chef César Pita con una expresión auténtica de la cocina Bajacaliforniana

Lumbre: un restaurante del Chef César Pita con una expresión auténtica de la cocina Bajacaliforniana
Lumbre: un restaurante del Chef César Pita con una expresión auténtica de la cocina Bajacaliforniana

Si hay un sitio que no puede faltar en tu agenda gastronómica durante tu estadía en Los Cabos es el restaurante Lumbre, una propuesta refrescante y auténtica del gran Chef César Pita y socio Jorge Espíndola.

Ubicado en el corazón de San José del Cabo, el recinto es una bodega de los años 50´s restaurada, en la que la mayoría de los elementos han sido elaborados por artesanos de la región; desde el diseño de los platos, los acabados en las paredes, hasta la parrilla y el horno. En este lugar todo tiene una identidad Sudcaliforniana.

En conjunto el Chef Cesar Pita y el empresario Jorge Espíndola han creado un lugar extraordinario en donde te encuentras el sabor auténtico de la cocina de vanguardia de Baja California en tu plato. Han logrado equilibrar la elegancia con la sencillez y exquisitez de su cocina, sin duda Lumbre es el restaurante que debes de conocer en tu viaje a San José del Cabo.

“Lumbre nace de una necesidad urgente de expresar nuestra pasión por crear y vivir experiencias gastronómicas atrevidas y únicas, de esas que conectan con todos los sentidos y pueden transmitir emociones”, cuenta el Chef mexicano a San Diego Red.

Esta joya culinaria ofrece un ambiente acogedor, chic y sexy, que inspira un mood relajado y lleno de electricidad, ideal para pasar un momento agradable con la familia y los amigos durante tu recorrido.

Lumbre tiene en su corazón el espíritu rebelde y audaz del Chef Anthony Bourdain, haciéndole un homenaje en su cocina.

Aquí la cocina es un tributo a la Baja, totalmente entregada en expresar la riqueza de Baja California a través de una comida mexicana contemporánea que propone sabores diferentes.

“Tengo una gran pasión por la creación y el diseño. Cocinar nuevos platos, desarrollar conceptos, dar forma a una cocina desde cero, son cosas que me hacen sentir vivo. Mis viajes han sido una influencia igualmente importante en mi gastronomía. Siempre que viajo busco nuevas técnicas, productos o cualquier tipo de inspiración para incorporar a mi cocina. A lo largo de mi viaje culinario, he sido influenciado por muchas culturas y disfruto mucho plasmar todo ese aprendizaje en mis platos”, comenta el Chef Pita originario de Querétaro.

Entre las especialidades de Lumbre se pueden destacar los platillos elaborados con productos locales seleccionados en su mejor momento, cocinados a leña y ejecutados con técnicas globales. En cuanto al platillo imperdible, que no puedes dejar de probar durante tu visita, el Chef recomienda la ensalada de betabeles ahumados, con yogurt labhne y pistaches garapiñados, “es una de las favoritas y más recomendadas por nuestros clientes”, manifiesta.

Si hay otro punto sobresaliente de este magnífico lugar es que durante tu estancia podrás ver al Chef César Pita haciendo platica con los comensales y entregando una experiencia inolvidable a cada uno de sus visitantes.

“Soy un anfitrión natural. Disfruto caminar alrededor de las mesas del restaurante, hablar con los comensales, asegurarme de que se sientan como en casa. Esa energía que compartimos, chef e invitado, es simplemente mágica”, admite Pita.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
“Asimismo, con la cocina abierta que brindamos, se les ofrece a los invitados la experiencia de observar de cerca la magia culinaria que se sucede en la antigua estufa de leña, la imponente parrilla y el horno de hierro y ladrillo, creando una experiencia dinámica e íntima entre nuestro equipo y los comensales”, agrega.
Ya lo sabes, si quieres vivir una experiencia culinaria refrescante y degustar los platillos de uno de los mejores Chef de la región y de todo México, debes visitar esta joya gastronómica de San José del Cabo.

Te aseguramos que Lumbre se convertirá en uno de tus restaurantes favoritos de Baja California Sur, al que querrás volver siempre para probar un nuevo platillo.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

¡Visítalo y vive este destino gastronómico que te hará viajar por la Baja Sur!

Para conocer su ubicación haz clic aquí.

Para reservas en Lumbre ingresa a:
Sitio Web: https://www.lumbrerest.com/
Facebook: /lumbrerest
Instagram: @lumbrerest
Reserva a través de Opentable.com

También puedes informarte en Lumbre o enviando un correo electrónico a stayconnected@lumbrerest.com