Lula se solidariza con Francia Márquez y pide paz para Suramérica

Brasilia, 11 ene (EFE).- El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizó este miércoles con la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, tras sufrir un "inadmisible" intento de atentado, y afirmó que Suramérica "necesita paz" para desarrollarse.

"Mi solidaridad con la vicepresidenta de Colombia, @FranciaMarquezM, quien sufrió un inadmisible intento de atentado, afortunadamente sin éxito", indicó el jefe de Estado brasileño en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Lula, que asumió el poder el pasado 1 de enero, subrayó además que América del Sur "necesita paz" para su "desarrollo".

El dirigente progresista se refirió de esa forma al episodio denunciado el martes por la propia Márquez, quien informó que su equipo de seguridad halló un "artefacto con más de 7 kilos de material explosivo" en la vía que conduce a su residencia familiar.

Lula y Márquez se reunieron el pasado 26 de julio en Sao Paulo, en el marco de una gira por Suramérica de la entonces vicepresidente electa colombiana que también incluyó paradas en Chile, Argentina y Bolivia.

En ese encuentro, Márquez mostró su apoyo a Lula de cara a las elecciones de octubre en Brasil, que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) acabaría ganando por un ajustado margen ante el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección.

(c) Agencia EFE