Lula da Silva pre-candidato a las presidenciales

·1  min de lectura

El Ex-Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se presenta como pre-candidato a las elecciones presidenciales de octubre pidiendo la unión de los demócratas de todos los orígenes para vencer la amenaza totalitaria del actual gobierno del Presidente de la República Jair Bolsonaro

"Lula es la persona ideal para ser presidente porque estamos todos pasando dificultades", dice a RFI Renata Alves, una habitante de Río de Janeiro. "No estoy a favor ni en contra, es la única posibilidad que tenemos", agrega por su parte José Borges, quien descarta de cualquier forma votar a Bolsonaro.

Para probar sus intenciones moderadas, Lula da Silva presentó al centrista Geraldo Alckmin como candidato a vice presidente. Alckmin, ex-gobernador del Estado de São Paulo ha participado dos veces en las elecciones presidenciales. En una de ellas, en 2006, perdió en la segunda vuelta contra su ahora aliado Lula da Silva.

"Lula ya fue nuestro presidente y no me gustó", sentencia Maria Reis en las calles de la ciudad carioca.

Da Silva salió de prisión en 2019 tras 580 días acusado de varios casos de corrupción que después fueron archivados por vicios de forma en los procesos.

Las encuestas electorales lo presentan como favorito a ganar las elecciones de octubre.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.