Lula da Silva lamenta la muerte de Pelé; "de joven lo odiaba"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Brasil, Lula da Silva lamento la tarde de este jueves la muerte del futbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, "confieso que estaba enojado con él", dijo.

El mandatario a través de una publicación en Twitter, indicó que tuvo la fortuna de conocer en persona al hombre que conquistó tres mundiales, así como verlo jugar en vivo.

"Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol", indicó.

Sin embargo, señaló que no siempre llevó una buena relación con el jugador ya que confesó que estaba enojado con Pelé debido a que "él siempre masacraba a mi Corintios. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña".

Asimismo, reconoció que pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos como lo hizo Edson Arantes, "Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé", finalizó.

Luto en el futbol

La leyenda brasileña murió a los 82 años de edad luego de una complicada batalla contra el cáncer.

Pelé hace un mes ingresó de nuevo al hospital para cumplir con el tratamiento de quimioteparias debido al cáncer en el colón que le fue detectado en 2021.