Lula da Silva festejó el "gran gesto" de Alberto Fernández con Evo Morales: "¡Qué momento para América latina!"

LA NACION
·2  min de lectura

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva festejó el "gesto" que tuvo Alberto Fernández con el exmandatario boliviano Evo Morales, al refugiarlo en el país durante casi un año y luego, hoy, acompañarlo a la frontera con Bolivia.

"¡Qué momento para América latina! Y qué gran gesto de Alberto Fernández al acoger al compañero Evo Morales después del golpe en Bolivia, ahora devolviéndolo a los brazos del pueblo boliviano. ¡Viva la democracia!", dijo el exmandatario de Brasil y referente del Partido de los Trabajadores (PT) a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Lanata habló de la salida de Diego Leuco de su programa de radio y contó quién lo reemplazará

Lula acompañó el mensaje con un video que muestra a Fernández y a Morales esta mañana en la frontera de la Argentina y Bolivia, en La Quiaca. Más temprano, tanto Fernández como Morales se elogiaron mutuamente en redes sociales después de la despedida.

Lula, de 74 años, fue condenado por corrupción y lavado de dinero en julio de 2017 por el exjuez Sergio Moro en el caso del tríplex de Guarujá, una decisión que luego fue ratificada por un tribunal de apelaciones en enero de 2018. Por esa causa, el expresidente estuvo preso desde abril de 2018 hasta noviembre del año pasado, cuando un fallo de la Corte Suprema resolvió que podía permanecer en libertad hasta agotar todas sus instancias de apelación.

En septiembre, como informó LA NACION, la fuerza tarea del Lava Jato en el estado de Paraná presentó una nueva denuncia contra el expresidente brasileño por el supuesto lavado de dinero proveniente de coimas pagadas por el grupo Odebrecht. Lula negó cualquier irregularidad y dijo que la denuncia "no tiene ninguna materialidad". El expresidente se ha defendido en el pasado de acusaciones de corrupción alegando ser víctima de persecución política que buscaría sacarlo del ruedo.