Presidencia de Brasil informa que Lula permanece hospitalizado y se encuentra "lúcido y orientado"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, permanece hospitalizado en São Paulo, bajo cuidados semi-intensivos, de acuerdo con un comunicado difundido por la Presidencia brasileña este sábado, que detalla que el mandatario se encuentra “lúcido y orientado, comiendo y caminando”.
Anteriormente, el doctor Roberto Kalil Filho informó que el presidente se recuperaba con éxito de un procedimiento médico adicional que le realizaron el jueves como parte de su tratamiento tras la cirugía de emergencia a la que se sometió el martes para drenar una hemorragia cerebral.
“Él (el presidente Lula) está bien, despierto y está hablando. Ahora va a la misma sala donde estuvo en la UCI, en una sala de cateterismo. Salir de la UCI es muy relativo”, detalló Filho a los medios fuera del hospital y agregó que el procedimiento finalizó a las 07:10 am, hora local.
Los médicos del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo realizaron un procedimiento endovascular como parte de su “programa de terapia”, según una nota publicada por el hospital este miércoles.
Lula, de 79 años, fue operado el lunes debido a una hemorragia cerebral relacionada con una caída en octubre.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com