Lula dice que no tiene problemas con el presidente del Banco Central de Brasil, Campos Neto

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva durante una conferencia de prenca en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, Brasil

BRASILIA, 26 abr (Reuters) - El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien supera al actual mandatario Jair Bolsonaro en las encuestas de opinión antes de las elecciones de octubre, dijo el martes que no tiene problemas con el jefe del Banco Central, Roberto Campos Neto.

Campos Neto, quien fue seleccionado por el ultraderechista Bolsonaro en 2019, conservará su cargo incluso si el izquierdista Lula gana las elecciones, debido a la independencia del Banco Central recientemente aprobada.

Lula dijo en una conferencia de prensa que el principal tema que le gustaría plantear al banco es que no hay necesidad de utilizar únicamente tasas de interés más altas como una forma de cumplir con las metas de inflación.

(Reporte de Lisandra Paraguassu; Escrito por Gabriel Araújo; Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.