Lula mantiene liderazgo en carrera a la presidencia con 44%, Bolsonaro suma 31%: Ipespe

·1  min de lectura
Former Brazil President Lula takes part in celebrating Workers Day, in Sao Paulo

6 de (Reuters) - El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) sigue al frente de la disputa por la Presidencia de la República en las elecciones de octubre con 44% de la preferencia del electorado, contra 31% del presidente Jair Bolsonaro (PL), según una encuesta de Ipespe divulgada el viernes y encargada por XP Investimentos.

En relación a la encuesta anterior del instituto, realizada hace dos semanas, Lula osciló negativamente por un punto dentro del margen de error, del 45% al 44%, mientras que Bolsonaro mantuvo el mismo porcentaje.

El exministro Ciro Gomes (PDT) obtuvo el 8%, el exgobernador de São Paulo João Doria (PSDB), el 3% y el candidato de Avante, André Janones, el 2%. La senadora por el MDB Simone Tebet y el precandidato por Novo Luiz Felipe d'Ávila alcanzaron el 1% de las intenciones cada uno. Los demás no alcanzaron a obtener un porcentaje.

En los simulacros de la segunda ronda realizados por el instituto, Lula gana a todos los oponentes. En el escenario más probable, según los datos de la encuesta, el PT le ganaría a Bolsonaro por 54% a 34%, el mismo nivel que indicaba la encuesta anterior del Ipespe.

Ipespe consultó telefónicamente a 1.000 personas de todas las regiones brasileñas entre el 2 y el 4 de mayo. El margen de error de la encuesta es de 3,2 puntos porcentuales.

(Por Ricardo Brito; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.