Lula llama por teléfono a Cristina Fernández tras el atentado

·1  min de lectura

Buenos Aires, 2 sep (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, principal favorito a vencer las elecciones de octubre, se comunicó por teléfono con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para expresarle su solidaridad, tras el atentado que sufrió en Buenos Aires, según voceros de la también exmandataria (2007-2015).

Lula, un antiguo aliado de la expresidenta argentina, se había solidarizado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales este jueves con la vicepresidenta argentina, luego de que un hombre intentara tirotearla, y había pedido una sanción ejemplar para el agresor.

"Toda mi solidaridad a la compañera Cristina Fernández, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad", afirmó el dirigente izquierdista brasileño en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

"Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo. Gracias a Dios escapó ilesa", agregó el exlíder sindical, que lidera todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales en Brasil, con cerca del 44 %, por encima de actual mandatario, Jair Bolsonaro, que lidera la ultraderecha brasileña y aspira a ser reelegido.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue atacada la noche de este jueves a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta, cuando regresaba a su casa y era esperada por decenas de militantes kirchneristas.

La Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña que se acercó a la expresidenta, le apuntó con un arma y engatilló dos veces.

(c) Agencia EFE