Lula dice que está "firme y fuerte" tras su operación en el cráneo

La prensa internacional ya informa que el presidente Lula está ingresado en la UCI del hospital Sírio-Libanês, en SP, y "se encuentra bien", después de haber sido operado para drenar un hematoma en la cabeza, resultante de la caída que sufrió en octubre.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apareció este viernes caminando y sonriendo en un video y declaró estar "firme y fuerte" en un mensaje en redes sociales, tres días después de someterse a una cirugía de emergencia por una hemorragia intracraneal.

Han podido verse las primeras imágenes públicas de Lula, de 79 años, desde el lunes, cuando los médicos detectaron una hemorragia cerca del cerebro, derivada de un golpe en la cabeza que sufrió hace casi dos meses, y lo trasladaron al Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, donde sigue internado. Fue operado con éxito el martes para evitar que el hematoma comprimiera el cerebro, y dos días después se sometió a una nueva intervención para minimizar el riesgo de más sangrados. Su equipo médico afirma que se recupera bien.

"Pido que se queden tranquilos. ¡Estoy firme y fuerte!", escribió el presidente izquierdista en el mensaje que acompaña el video, en el que agradece por "cada oración y palabra de consuelo" recibidas. También dijo que estará "en breve, listo para volver a casa y seguir trabajando".

En el video se ve al mandatario con un apósito en la cabeza, vestido con ropa de ejercicio azul y zapatillas deportivas, conversando y riendo junto al neurocirujano Marcos Stavale. Lula "está neurológicamente perfecto, está óptimo", había declarado el jueves Stavale en una rueda de prensa.

- Imagen de "tranquilidad" -

- "En ejercicio" del poder -


Leer más sobre RFI Español