Lula festejó el título de la selección argentina: “Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo”

Lula y Fernández se abrazan durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada
Lula y Fernández se abrazan durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada - Créditos: @Rodrigo Néspolo

El presidente de Brasil, Lula da Silva, dijo hoy que alentó a la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar y explicó que lo hizo por su simpatía por Lionel Messi. El mandatario hizo esa apreciación futbolística en la conferencia de prensa que brindó con el presidente Alberto Fernández, en la Casa Rosada, y en medio de sus reflexiones sobre la relación bilateral entre los países.

“La Argentina terminó 2022 con una situación privilegiada, no solo en política y economía, también en futbol”, remarcó Lula. “Por primera vez hinché por la Argentina para que sea campeón del mundo, porque creía que Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo”, explicó.

Pero, tras el comentario elogioso, el presidente brasileño puso un freno en tono risueño. “Fue, está bien. Se terminó, ahora le toca a Brasil”, dijo. A su lado, Fernández se reía, como lo hicieron también algunos ministros y la primera dama, Fabiola Yañez.

Solo en Off: de Qatar a Mar del Plata, las inolvidables vacaciones del hijo menor de Hugo Moyano

La referencia de Lula a la Copa del Mundo ganada por la selección fue breve y siguió con su pedido de disculpas por las actitudes del expresidente Jair Bolsonaro hacia Fernández.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abraza a Edson Arantes do Nacimento, conocido como Pelé, en 2008.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abraza a Edson Arantes do Nacimento, conocido como Pelé, en 2008. - Créditos: @JOEDSON ALVES

Después de la felicitación por el Mundial, Lula tomó agua y abandonó el tono simpático para apuntar contra Bolsonaro y reafirmar su compromiso por relanzar la relación con la Argentina.

“Hoy estoy aquí para decirles que hemos recuperado una relación que nunca debería haberse terminado”, afirmó Lula. “Estoy pidiendo disculpas al pueblo argentino por todas las groserías del presidente de Brasil anterior, al que trato como genocida por el cuidado de la pandemia, por todas las ofensas para el compañero Fernández”, sostuvo Lula.

“Un país que tiene la grandeza de Brasil, que tiene esa extensión territorial, que tiene 6000 kilómetros de frontera con América del Sur, que es más grande económicamente e industrialmente, no tiene el derecho a buscarse enemigos. Necesitamos construir amigos, socios y por eso quiero afirmar, Alberto Fernández, mi amigo y presidente de la Argentina, Brasil está otra vez de brazos abiertos para acoger a los compañeros argentinos en los negocios, la cultura, el fútbol y la mantención de una relación de amistad que tenemos desde hace tanto tiempo”, destacó y prometió que cuando termine su mandato la relación con la Argentina “será la mejor” entre todos las naciones de América del Sur.

Estén seguros que la Argentina será tratada con el cariño y el respeto que se merece. Que ni el fútbol será motivo para dividirnos”, sostuvo.