Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lula: "Vamos a ganar las elecciones. Esto es solo una prórroga"

Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó este domingo su confianza en vencer las elecciones ante el mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta, el próximo 30 de octubre, y resaltó que el resultado de hoy es solo una "prórroga".

"Vamos a ganar las elecciones", afirmó Lula en un discurso en un hotel de Sao Paulo ante correligionarios y periodistas.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras haber sido escrutado el 99 %, el expresidente Lula obtuvo el 48,21 % de los votos válidos, frente al 43,39 % de Bolsonaro.

El líder del Partido de los Trabajadores, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, recordó que nunca ganó unas elecciones en primera vuelta y recalcó que mañana lunes comenzará a hacer campaña para conseguir la victoria el próximo 30 de octubre.

"Como mi cumpleaños es el 27 de octubre, tal vez lo reciba de regalo, como en 2002", señaló el antiguo sindicalista, rodeado de algunos de sus más imporantes colaboradores y de su mujer Rosângela "Janja" Silva.

Lula, a quien las encuestas daban una ventaja de más de quince puntos porcentuales frente a Bolsonaro, terminó la primera vuelta con una ventaja de tan solo cinco puntos porcentuales frente al líder de la ultraderecha brasileña.

No obstante, el líder progresista subrayó que para entender el resultado hay que tener en cuenta su resurrección política, ya que en el proceso de las elecciones de 2018 se encontraba preso por una condena de corrupción que posteriormente fue anulada.

"Para valorar lo de hoy hay que recordar lo que estaba ocurriendo hace cuatro años. Era visto como si fuese un ser humano al que habían echado fuera de la política", señaló Lula.

Lula, quien busca su tercer mandato, y Bolsonaro, que aspira a la reelección, se medirán en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

(c) Agencia EFE