Lula decreta la intervención federal en Brasilia; los políticos argentinos repudian el ataque al Congreso y la Casa de Gobierno; se reanuda el juicio por crimen de Fernando Báez Sosa

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Lula decretó la intervención federal del área de seguridad de Brasilia: después del asalto de manifestantes bolsonaristas al Congreso, la Casa de Gobierno y la Corte, Lula promete sanciones: las investigaciones apuntan tanto a quienes participaron en los hechos como a quienes los financiaron. Además, la Justicia separó del cargo al gobernador bolsonarista de Brasilia e investigan su responsabilidad en los hechos.

  • Jair Bolsonaro dijo que lo acusan sin pruebas: el exmandatario se pronunció desde Estados Unidos tras los violentos asaltos a las sedes de gobierno. Afirmó que “las depredaciones e invasiones de edificios públicos escapan a la norma”.

  • Políticos argentinos repudian el intento de golpe en Brasil: el canciller Santiago Cafiero expresó su solidaridad con el presidente Lula y manifestó su “defensa de la democracia”. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su “profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil”.

  • Se reanuda el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: hoy se lleva a cabo la sexta audiencia en Dolores. Se escuchará el testimonio del forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, peritos de rastro, y químicos. El veredicto a los ocho acusados se conocería el 31 de enero, después de las 22 audiencias previstas en el proceso.

  • Scaloni tiene la primera baja en el cuerpo técnico de la Selección: se trata de Rodrigo Barrios, segundo preparador físico del plantel: se irá a trabajar a Malasia con Esteban Solari. La Scaloneta pierde a un integrante justo cuando el técnico fue elegido como mejor entrenador del mundo en 2022.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.