Lula y Bolsonaro calientan motores en Salvador de Bahía

·1  min de lectura

A tres meses de las elecciones presidenciales de Brasil, los dos favoritos, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro, realizaron actos de campaña este sábado en Salvador de Bahía (noreste) rodeados de fuertes dispositivos de seguridad, Lula y Bolsonaro protagonizaron las multitudinarias actividades en dos lugares separados por escasos kilómetros.

El mandatario ultraderechista se reunió con sus simpatizantes en el faro de la playa de Barra, punto de partida de una procesión de decenas de motos de unos dos kilómetros a lo largo de la costa, en el sur de la ciudad. Durante la elección de octubre, "lo que está en juego es nuestro bienestar y nuestra libertad", lanzó Bolsonaro desde una plataforma, antes de subirse a una moto.

"Venceremos juntos (...) y pintaremos de verde y amarillo las calles de nuestra querida ciudad de Salvador", agregó el excapitán del Ejército, aclamado por cientos de personas vestidas en su mayoría con camisetas amarillas de la selección brasileña de fútbol.

Al mismo tiempo, Lula se encontraba en Largo da Lapinha, 10 km más al norte, donde se realizaba una procesión, esta a pie, para celebrar el aniversario de la independencia del estado de Bahía. Los últimos soldados colonizadores fueron expulsados de Salvador el 2 de julio de 1823, poco menos de un año después de que Brasil declarara su independencia.

El expresidente de izquierda (2003-2010) participó en la marcha en medio de una nutrida multitud vestida de rojo que coreaba "¡Olé, olé olé, Lula, Lula!" a su paso.

Según la última encuesta de Datafolha, publicada la semana pasada, Lula cuenta con el 47% de las intenciones de voto, frente al 28% de Bolsonaro.

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.