Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lula dice que con su boda abre una nueva etapa "de unión, esperanza y mucho amor"

Sao Paulo, 19 may (EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que su boda, celebrada la víspera con la socióloga Rosângela da Silva, conocida como Janja, da inicio a una "nueva etapa de vida, de unión, esperanza y mucho amor".

El exmandatario y candidato a la Presidencia en las elecciones de octubre próximo compartió en su cuenta de Twitter algunas fotos de la ceremonia realizada la víspera en Sao Paulo, que contó con unos 150 invitados, entre ellos personalidades del mundo de la política y del arte y a quienes se les solicitó abstenerse de usar sus teléfonos para preservar la privacidad del momento.

Por ello, todas las fotos del enlace fueron tomadas por su fotógrafo oficial y apenas comenzaron a ser publicadas hoy por los invitados en las redes sociales.

El matrimonio, que empezó a las 19.30 hora local (22.30 GMT) en uno de los principales y más sofisticados espacios sociales de la capital paulista, contó además con un marcado acento político, ya que varios de los aliados de Lula acudieron al evento, como el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, un veterano político liberal y compañero de fórmula de Lula en los comicios del próximo 2 de octubre.

Igualmente estuvieron presentes figuras como la expresidenta Dilma Rousseff, la cantante Daniela Mercury y el cantautor Gilberto Gil, ministro de Cultura durante el Gobierno de Lula y una de las principales voces de la música popular brasileña.

Según relatos de algunos de los asistentes, el evento estuvo marcado por la emoción de los novios y tanto Lula, de 76 años, como Janja, de 55, lloraron en diversos momentos.

"¡El amor venció!", escribió el expresidente horas después de la ceremonia, una afirmación que quedó inmortalizada en el delicado recuerdo de bodas que los novios brindaron a sus invitados.

La bendición a la pareja fue concedida por el cura Angélico Sândalo Bernardino, amigo de Lula desde la década de los 70, durante la dictadura militar, y el vestido de la novia, una larga pieza blanca repleta de bordados, llevaba la firma de la estilista Helô Rocha.

El vestido de Janja fue confeccionado por costureras de la ciudad de Timbaúba, en el estado de Río Grande del Norte, quienes se inspiraron en el sertón brasileño y las fases lunares, así como en el cielo estrellado y la fauna y flora del nordeste.

El enlace con Janja, 21 años menor que el ex jefe de Estado, supone el tercer matrimonio de Lula, que enviudó en dos ocasiones.

La relación de la pareja se consolidó durante los más de 500 días que Lula pasó en la cárcel debido a unas condenas por corrupción, que posteriormente fueron anuladas por el Supremo debido a errores procesales.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, es el favorito para las presidenciales de octubre, según todos los sondeos de intención de voto, que le otorgan alrededor de un 45 % de los apoyos, frente al 30 % que obtendría el mandatario actual, Jair Bolsonaro, quien, sin embargo, viene recortando distancias. EFE

nbo/ass/dmt

(foto) (vídeo)

(c) Agencia EFE