Lula tiene 48% de intención de voto en primera vuelta y Bolsonaro 27%: sondeo Datafolha

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, en Contagem, Minas Gerais

BRASILIA, 26 de (Reuters) - El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue liderando la carrera a la presidencia de Brasil y suma un 48% de las preferencias de los votantes frente al 27% del mandatario Jair Bolsonaro, de acuerdo a una encuesta divulgada el jueves por Datafolha.

El sondeo, realizado entre el 25 y el 26 de mayo -después de la retirada del precandidato a la presidencia por el PSDB, el exgobernador de Sao Paulo João Doria-, la encuesta no puede compararse con la anterior, ya que aporta escenarios con variables diferentes.

Aun así, la encuesta registra una distancia creciente entre Lula y Bolsonaro. En el sondeo previo, realizado en marzo, el exmandatario de izquierda tenía el 43% de la intención de voto contra el 26% del mandatario de ultraderecha.

El sondeo del jueves sitúa a Ciro Gomes con un 7% de las preferencias, seguido de André Janones y Simone Tebet, ambos con un 2%.

En la encuesta de Datafolha se entrevistó a 2.556 personas en 181 ciudades de todo el país y el margen de error es de 2 puntos porcentuales.

(Por Maria Carolina Marcello. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.